Lijado y barnizado

El lijado y barnizado de un suelo, es uno de los sectores más importantes en la decoración de una casa.

Restauracion, Moreno hijo, tarima y parquet

EL LIJADO

Utilizamos diferentes máquinas para su realización, dependiendo de las zonas a lijar, orillas, rincones, superficies grandes, peldaños, etc

Pasamos varias lijas de distinto grano, para que la superficie quede totalmente pulida y sin defectos, a la vez que procuramos siempre quitar la menor madera posible, para no debilitar su parquet o tarima.

Nuestras máquinas llevan aspirador incorporado, lo cual hace que no se levante apenas polvo.

Lijamos tarimas y parquets de todo tipo, incluso tarima flotante si aún no la han lijado en ninguna ocasión.

En algunos casos, las tarimas o parquets pueden estar extremadamente desgastados por haber sufrido muchos lijados, por deterioro de uso excesivo en algunas zonas, etc, y no pueden ser lijados más veces, nosotros le asesoramos de las mejores soluciones, como restaurar alguna zona, cambiar tarima o parquet, pegar parquet o clavar tarima encima, instalar tarima flotante o laminado sobre su suelo actual, etc

Parquet

EL BARNIZADO

Presupuestamos varias opciones para el barnizado, dependiendo de las necesidades de su casa y ofreciéndole diferentes precios.

Sistema Urea formol:

Es la opción más económica.

Después del correspondiente lijado, se aplican tres manos de urea formol, es un barniz muy duro a la abrasión del zapato, aunque tiene el inconveniente de que con el tiempo se cuartea microscópicamente, por lo tanto si cae algo de comida o grasa penetra en la madera y se creará mancha.

Este barniz se suele aplicar en oficinas y escaleras, dada su alta dureza y teniendo en cuenta que en las oficinas y escaleras no suele haber alimentos que puedan caer y ocasionar manchas.

Sistema mixto:

La opción intermedia.

En éste caso aplicamos 2 manos de urea formol y una tercera de poliuretano, la cual impermeabiliza la superficie para que sea resistente a líquidos que puedan caer y evitar así las manchas de comida y otras sustancias.

Además ésta opción permite elegir el tipo de acabado sin variar su calidad, los acabados son en brillo, satinado o mate.

Esta opción suele utilizarse en todo tipo de viviendas particulares y de alquiler.

Sistema poliuretano:

La opción de máxima calidad.

En éste caso aplicamos 3 manos de un barniz de poliuretano suizo, el mejor del mercado.

Un barniz de excelente calidad, con un brillo fino y elegante o en acabado semimate o satinado.

Este barniz de larga durabilidad, si se limpia y mantiene adecuadamente como le indicaremos, no hará falta lijar de nuevo su parquet o tarima, ya que al cabo de los años cuando su brillo esté desgastado, le podremos dar otra mano de barniz encima, sin necesidad de debilitar su madera lijándola. Quedará como el primer día, a excepción de picotazos y arañazos profundos, siendo así más barato y cómodo para ustedes.

Esta opción suele utilizarse en viviendas particulares.

 

2 respuestas a «Lijado y barnizado»

  1. Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Queda claro, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea didáctico. Más internautas tiene que leer esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.